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jueves, 1 de febrero de 2018

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MISIONES APOLO EN
LA TIERRA CONCAVA - TEX - ESQ -
01/02/2018 - 19.51HS


UNO DE LOS MÁS INTRIGANTES TEMAS DE CONTROVERSIA CON QUIENES TENEMOS OPORTUNIDAD DE CONVERSAR SOBRE LA TIERRA CONCAVA, ES EL QUE ATAÑE A LA “PRESUNTA EXACTITUD” DE LOS VUELOS ESPACIALES QUE, TANTO RUSIA COMO LOS ESTADOS UNIDOS, SUELEN O SOLÍAN, LLEVAR A CABO HACIA METAS UBICADAS EN EL
“INMENSO ESPACIO EXTERIOR”.
ESPECIALMENTE, LAS MISIONES
APOLO DE LA NASA A LA LUNA.
AL DECIR PRESUNTA EXACTITUD, ESTAMOS DEJANDO TRANSLUCIR QUE, SI BIEN LOS LOGROS OBTENIDOS SON UNA BUENA CANTIDAD, LOS FRACASOS QUE, SIN DUDA JALONAN TAMBIÉN ESA LARGA SERIE, DEBEN SER, ASÍ MISMO, TAMBIÉN, UNA IMPORTANTE CANTIDAD. ADEMÁS, DEBERÍAMOS MANIFESTAR QUE, “SOLÍAN” LLEVAR A CABO PUES, MISTERIOSAMENTE Y, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO MANIFESTAMOS, ESAS SERIES DE MISIONES LUNARES FUERON TERMINADAS O, CASI DIRÍAMOS QUE, OLVIDADAS NO, OFICIALMENTE PERO SÍ, DESDE EL PUNTO DE VISTA PRÁCTICO. DURANTE LA DÉCADA DE LOS SETENTA, EN PLENO APOGEO DE TRIUNFOS, SE DECÍA QUE MISIONES TRIPULADAS A MARTE, NO DEMANDARÍAN MÁS QUE UNA DECENA O MENOS DE AÑOS, PARA QUE PUDIERAN CONCRETARSE. ESTAMOS YA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI, HAN TRANSCURRIDO CASI CUARENTA Y CUATRO AÑOS (1969 – 2013) DE LOS LOGROS MÁS RESONANTES Y ESPECTACULARES. Y SE NOS HA INFORMADO CADA DOS O TRES AÑOS QUE, TODAVÍA TENDRÍAMOS QUE ESPERAR, OBVIAMENTE LOS QUE LLEGUEN, HASTA EL 2019 Y AÚN UNA DÉCADA MÁS, PARA VER CONCRETADOS ESOS PROYECTOS.
MÁS DE MEDIO SIGLO DESDE AQUEL
PRIMER DESCENSO HUMANO EN LA LUNA.
EL MISTERIO DEL ABANDONO DE PROYECTOS DE ESA NATURALEZA, DEBEMOS CONFESARLO, NO SIEMPRE ES TAL. A VECES LA NASA, ALGUNO DE SUS TÉCNICOS O CIERTOS FUNCIONARIOS ALLEGADOS, DEJAN ESCAPAR DATOS Y/O COMENTARIOS, QUE HASTA PARECEN HECHOS EX-PROFESO. YA CONOCEN EL REFERIDO A LA DISTANCIA A QUE, DICEN, SE ENCONTRARÍA EL HORIZONTE LUNAR, 45 M, DESDE EL LUGAR DESDE QUE SE LO FOTOGRAFÍA O SE LO OBSERVA, RESULTANDO ASÍ UNA INSIGNIFICANTE LUNA DE MENOS DE 7 KM DE DIÁMETRO. TAL VEZ SE DEBA DAR COMO CIERTO EL POSIBLE ERROR DE COPIADO, OPORTUNAMENTE MENCIONADO Y, SIENDO LA DISTANCIA AL HORIZONTE DE 95 M, EL DIÁMETRO DE LA LUNA TENGA UNA MAGNITUD MÁS RAZONABLE DE CASI 28 KM. RESPECTO AL VIAJE CON SERES HUMANOS A MARTE, SE HA LEÍDO EN PERIÓDICOS DIVERSOS Y, HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS ATRÁS QUE, SE TIENEN RESUELTOS TODOS LOS PROBLEMAS DE INGENIERÍA ESPACIAL Y DE CONSTRUCCIÓN DE LAS NAVES PARA ESE PROPÓSITO. SÓLO FALTARÍA TOMAR LA DECISIÓN “POLÍTICA” PARA LLEVARLO A CABO. SE DICE TAMBIÉN QUE ES MUY GRANDE LA PRESIÓN ECONÓMICA DE SUS PROVEEDORES QUE, LES INTERESARÍA PROLONGAR LO MÁS POSIBLE ESTA LENTA Y REDITUABLE CARRERA DE “PEQUEÑOS AVANCES” EN LOS CONTRATOS DE TRABAJO, SIN ESPECTACULARES CAMBIOS EN LO TECNOLÓGICO QUE, INDUDABLEMENTE, SERÍAN NECESARIOS PARA AQUELLA META. EXISTEN DESDE HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS, RESÚMENES DE LOS DIVERSOS VIAJES O MISIONES ESPACIALES DE AQUELLAS POTENCIAS. DE ELLOS SE PUEDEN ENTRESACAR LOS QUE NOS SUMINISTRARÁN DATOS IMPORTANTES QUE, ADECUADAMENTE MANEJADOS, NOS REDITUARÁN INTERESANTES DERIVACIONES Y, RESPALDARÁN DE TAL MANERA NUESTRAS POSTULACIONES, ANIMÁNDONOS A DECIR QUE ENTRE LAS COSAS QUE LA NASA, TODAVÍA MANTIENE EN “SECRETO” ES, PRECISAMENTE, EL CONOCIMIENTO DE LA
VERDADERA FORMA DE
LA TIERRA Y EL “UNIVERSO”
QUE ENCIERRA, EN UN TODO DE ACUERDO CON NUESTRAS POSTULACIONES BÁSICAS. NO PODEMOS PENSAR DE OTRA MANERA, ANTE ESAS “DEMORAS” MENCIONADAS QUE, SÓLO EN PARTE, JUSTIFICAMOS POR EL “DESPRESTIGIO CIENTÍFICO” QUE TAL REVELACIÓN ACARREARÍA. PERO QUE, SIN DUDA, SE DEBE HACER CADA VEZ, MUCHO MÁS DIFÍCIL MANTENER ESE “SECRETO”. ASÍ PODRÍA TENER UNA MÍNIMA EXPLICACIÓN RAZONABLE, COHERENTE Y SENSATA, EL “INFANTIL Y ABSURDO ARGUMENTO” QUE, UNA MISIÓN A MARTE, DE 1996 Ó 1997, APROXIMADAMENTE, FRACASÓ PORQUE SE CONFUNDIERON EN LAS COMUNICACIONES INTERNAS ENTRE UNOS U OTROS DEPARTAMENTOS TÉCNICOS DE LA NASA, SISTEMAS MÉTRICOS DE MEDICIÓN, CON EL ANGLOSAJÓN EN PULGADAS. AL MANEJARNOS DENTRO DE LA PARTE NUMÉRICA O DE CÁLCULOS DEL PRESENTE, UTILIZAREMOS DATOS OFICIALES DE VELOCIDADES Y TIEMPOS Y, PODREMOS COMPROBAR LA GRAN AFINIDAD DE LOS RESULTADOS QUE OBTENDREMOS EN LA TEORÍA OFICIAL COPERNICANA DE TIERRA CONVEXA, CON LOS QUE LOGRARÍAMOS APLICANDO ESOS MISMOS DATOS, DENTRO DE NUESTRA TIERRA CONCAVA. ESTO PUEDE PARECER IMPOSIBLE O DIFÍCIL DE CREER PERO, YA SE PODRÁ COMPROBAR LO QUE DECIMOS. USAREMOS UNA ALTURA DE SATELIZACIÓN INICIAL QUE, OFICIAL Y ASTRONÁUTICAMENTE, SE LA CONSIDERA ÓPTIMA. OTRO DATO NECESARIO PARA LOS CÁLCULOS QUE DESEAMOS REALIZAR, NOS LO SUMINISTRA LA CIENCIA OFICIAL ASTRONÓMICA COMO DIMENSIÓN TERRESTRE DE CONVEXIDAD. NOSOTROS, OBVIAMENTE, HAREMOS USO DE NUESTROS DATOS DE CONCAVIDAD Y DE RADIO DE GIRO ORBITAL DE LA LUNA, RESPECTO AL CENTRO UNIVERSAL O, SU COMPLEMENTO DE ALTURA ENTRE MUNDO CIELO Y MUNDO TIERRA, MEDIDA DESDE ESTA ÚLTIMA. LOS DATOS OFICIALES DE ASTRONÁUTICA QUE NOS SUMINISTRAN LAS PUBLICACIONES, MEDIANAMENTE, ESPECIALIZADAS SON:
EL TIEMPO DE VUELO “ESPACIAL”,
LA VELOCIDAD ORBITAL NECESARIA PARA
“DESPEGARSE” DE LA TIERRA.
ESTA, UNA MAGNITUD MUY DIFUNDIDA,
UNA VELOCIDAD DE CRUCERO Y
EL NÚMERO TOTAL DE ÓRBITAS.
HEMOS REMARCADO ESTA ÚLTIMA EXPRESIÓN PUES, ES UN NÚMERO QUE SE PUEDE PRESTAR A MUCHAS CONFUSIONES. ASÍ TAMBIÉN, AGREGAREMOS UN CÁLCULO AL QUE SE LO PODRÁ CATALOGAR DE GROSERO. EN ÉL MANEJAREMOS UNA VELOCIDAD DE ESCAPE YA MENCIONADA Y, UNA VELOCIDAD DE LLEGADA A LA LUNA. SU PROMEDIO, RELACIONADO CON EL TIEMPO DE VUELO NOS DARÁ UNA DISTANCIA QUE NOS LLENARÁ DE ASOMBRO Y CONSIGUIENTE INCREDULIDAD. A CONTINUACIÓN INSERTAREMOS UN PEQUEÑO ESQUEMA DE LOS PRIMEROS QUE SE PUBLICARON EN AQUELLAS ÉPOCAS INICIALES DE LA ASTRONÁUTICA. ES MUY SIMPLE PERO, TIENE LA VIRTUD DE HABER SIDO PUBLICADO APENAS A 1 AÑO, 3/10/58, DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER SATÉLITE SPUTNIK I DE LOS SOVIÉTICOS. ADEMÁS LO EFECTUÓ EL INGENIERO ARGENTINO TEÓFILO TABANERA, UNA AUTORIDAD PARA ESAS ÉPOCAS, EN EL TEMA QUE PRESENTABA.
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EN ÉL PODEMOS OBSERVAR, DE MANERA DEMASIADO ESQUEMÁTICA, LA “POSIBLE TRAYECTORIA” DE UN COHETE QUE HABIENDO PARTIDO DESDE LA SUPERFICIE TERRESTRE Y, SIN ÓRBITAS INTERMEDIAS DE PREPARACIÓN TOMA, DECIDIDAMENTE, EL RUMBO HACIA LA LUNA. NO HAY MENCIÓN DE LA CANTIDAD DE HORAS, APROXIMADAS, QUE DEMANDARÍA UN
VIAJE DE IDA HACIA LA LUNA.
TAMPOCO APARECEN EN NINGUNA OTRA PARTE DEL TEXTO DEL LIBRO QUE SE TITULA:
¿QUÉ ES LA ASTRONÁUTICA?
PERO LO MÁS NOTORIO, SEGÚN NUESTRO PUNTO DE VISTA, ES QUE DICHO TRAYECTO LO REALIZARÍA DE MANERA CASI DIRECTA. SEGÚN NOS HAN “ENSEÑADO”, OPORTUNAMENTE, EL VIAJE SE DEBERÍA INICIAR CON EL ASCENSO DEL COHETE DE MANERA VERTICAL, PARA QUE LUEGO CON, INCLINACIÓN PAULATINA DE SU RUMBO, SE VAYA ACERCANDO A LA ALTURA DE SATELIZACIÓN. LUEGO DE UN DETERMINADO NÚMERO DE ÓRBITAS SE LOGRARÍA QUE, LA SATELIZACIÓN INICIAL Y, CON UN PROGRESIVO AUMENTO DE VELOCIDAD DE LA MISMA, ÉSTA LLEGUE AL VALOR NECESARIO PARA SU “ESCAPE” DE LA “ATRACCIÓN” TERRESTRE. A PARTIR DE ESE MOMENTO, EL COHETE ENFILARÍA DE MANERA “DIRECTA” HACIA LA POSICIÓN QUE OCUPARÁ LA LUNA. LUEGO DE TRANSCURRIDA DETERMINADA CANTIDAD DE TIEMPO, AMBOS CUERPOS, LUNA Y COHETE LLEGAN, SIMULTÁNEAMENTE, AL LUGAR DE LA CITA. ESTO ESTÁ, APARENTEMENTE, MUY BIEN EXPUESTO PERO, PARA NOSOTROS Y, BASÁNDONOS EN UNA SIMPLE LÓGICA, REFORZADA ADEMÁS, POR MANIFESTACIONES DE EXPERTOS DE LA ÉPOCA, NO REFLEJARÍA LA REALIDAD, EN LO QUE RESPECTA AL NÚMERO DE ÓRBITAS QUE SE DEBEN CONSIDERAR QUE, POR OTRA PARTE, MUY POCAS VECES SE MENCIONABAN EN LAS ÉPOCAS INICIALES. SIN EMBARGO, DISPONEMOS DE UNA DECLARACIÓN DIRECTA DESDE JODRELL BANK, 12(UP), REALIZADA POR EL DIRECTOR A.C.B. LOVELL DEL RADIOTELESCOPIO, INSTALADO EN MANCHESTER, INGLATERRA Y QUE, PARA ESOS MOMENTOS ERA EL MÁS PODEROSO DEL MUNDO MANIFESTABA ENTRE OTROS CONCEPTOS QUE:
“EL SEGUIMIENTO DEL DISPOSITIVO O COHETE PIONERO,..
QUE ASÍ SE LO LLAMÓ AL PRIMER INGENIO QUE LOS ESTADOS UNIDOS DESEABAN ENVIAR HASTA LA LUNA,
...SERÍA UNA TAREA “MUY ELEMENTAL”, PUES
SU RUTA YA SE CONOCÍA DE ANTEMANO
POR COMUNICACIONES DIRECTAS,
Y DESDE MUCHO ANTES DEL LANZAMIENTO”.
DECÍA TAMBIÉN QUE:
“..LAS SEÑALES RADIALES SEGUÍAN SIENDO MUY POTENTES.
POCO DESPUÉS DE DISPARADO EL PIONERO, LOS TÉCNICOS DE
JODRELL BANK TUVIERON QUE BAJAR EL VOLUMEN DE SUS
INSTRUMENTOS PORQUE LAS SEÑALES ERAN SUMAMENTE FUERTES.
LOVELL Y SUS COLABORADORES HAN ESTADO EN CONTACTO
CON EL PROYECTIL UNAS OCHO HORAS POR DÍA,
DURANTE LOS PERÍODOS EN QUE LA TIERRA
NO SE INTERPONE
ENTRE ELLOS Y EL PIONERO”.
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ESTAS EXPRESIONES QUE HEMOS RESALTADO, TIENEN PARA NOSOTROS MUCHA IMPORTANCIA. EL VOLUMEN MAYOR AL PREVISTO, ESTARÍA DEMOSTRANDO QUE LA FUENTE EMISORA EN EL COHETE LUNAR, DEBERÍA ENCONTRARSE MUCHO MÁS CERCA DE LO CALCULADO.
EN UN MUNDO CONCAVO,
NO ES DE EXTRAÑAR QUE ASÍ SUCEDA.
LA INTERPOSICIÓN DE LA TIERRA ENTRE FUENTE RECEPTORA, JODRELL BANK, Y LA EMISORA, EL COHETE LUNAR, NOS ESTÁ INDICANDO, SIN NINGUNA DUDA QUE, ESTE ÚLTIMO Y AQUELLA TIENEN
DISTINTAS VELOCIDADES ANGULARES.
EL COHETE ESTÁ GIRANDO ALREDEDOR O POR DENTRO DE LA TIERRA, DESCRIBIENDO ÓRBITAS. SE PODRÁ ARGUMENTAR QUE, NO SON REALMENTE ÓRBITAS SINO, LA CONSECUENCIA DEL GIRO DE 24 HS DE LA TIERRA CONVEXA. DE UNA FORMA O DE OTRA, Y TRATÁNDOSE DE MOVIMIENTOS RELATIVOS ENTRE ESOS CUERPOS, TIERRA Y COHETE LUNAR, EL  CÁLCULO, EN PRIMERA INSTANCIA, DE LAS LONGITUDES RECORRIDAS EN EL “ESPACIO” PODRÁ EFECTUARSE DE UNA MANERA MUY SIMPLE. EL TEMA DE MOVIMIENTOS RELATIVOS ENTRE TIERRA Y LUNA, LO TRATAREMOS CON UN POCO MÁS DE DETALLE EN UN PRÓXIMO CAPÍTULO. PUEDE LLEGAR A PENSARSE QUE LA MARCHA “DIRECTA” DEL COHETE HACIA LA LUNA, CASI RADIAL RESPECTO A LA TIERRA, IMPLICARÍA SÓLO LA CONSIDERACIÓN DE ESTA MARCHA. NOSOTROS PENSAMOS QUE DEBE ACEPTARSE QUE SE ESTARÍAN REALIZANDO VERDADERAS ÓRBITAS ALREDEDOR DE UNA TIERRA CONVEXA Y, SEGÚN UN ESPIRAL DE RADIO CRECIENTE O, SINO, ALGO MUCHO MÁS CERCANO A LA VERDAD,
UNA ESPIRAL DECRECIENTE
HACIA EL ESPACIO INTERIOR DE
LA TIERRA CONCAVA.
ESTA, NUESTRA SOLUCIÓN A LA DISCORDANCIA, QUE CREEMOS EXISTE, EN LA INTERPRETACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS EN SENDOS COHETES A LA LUNA SE VERÁ, COMPLETAMENTE, COMPROBADA CUANDO EN LA PARTE NUMÉRICA DE ESTE CAPÍTULO, PRESENTEMOS LOS DIVERSOS Y HASTA ABSURDOS RESULTADOS QUE, CON LOS DATOS OFICIALES, SE OBTIENEN EN CUANTO A VELOCIDADES Y DISTANCIAS. HAY OTROS ESQUEMAS, POSTERIORES AL PRESENTADO POR EL ING. TABANERA, DE ÉPOCAS MÁS CERCANAS A LAS DE REALES ENVÍOS DE COHETES LUNARES QUE MUESTRAN MAYORES DETALLES AL RESPECTO. EN ESTE NUEVO ESQUEMA, CON UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN, APARECEN LAS CANTIDADES DE HORAS DE LA POSIBLE MARCHA DEL COHETE LUNAR HACIA SU DESTINO, ENTRE 59 Y 62 HS. SIN EMBARGO NO SON, SUFICIENTEMENTE, CLAROS OTROS AGREGADOS EN LOS PARCIALES DE ESAS CANTIDADES. EN OTRA PUBLICACIÓN,
“DESTINO LA LUNA”,
HECHA POR WILLIAM E. HOWARD,
A QUIEN SE LO PRESENTA COMO
UNO DE LOS PRINCIPALES REDACTORES Y ESCRITORES CIENTÍFICOS
DE LOS ESTADOS UNIDOS. ES JEFE DE PROGRESS REPORTS,
UN SERVICIO DE NOTICIAS SINDICALIZADO NACIONALMENTE,
Y AUTOR DE UNA COLUMNA SOBRE CIENCIA.
SUS NUMEROSOS LIBROS SOBRE
COHETES Y EXPLORACIÓN DEL ESPACIO
INCLUYEN UNA ENCICLOPEDIA”,
“SPACECRAFT AND MISSILES OF THE WORLD”.
“(NAVES ESPACIALES Y PROYECTILES DEL MUNDO)”.
INDICA COMO NECESARIAS,
65 HS. PARA EL VIAJE DE IDA A LA LUNA,
Y 60 HS. PARA EL REGRESO A LA TIERRA.
PERO TAMPOCO SE HABLA DE NÚMERO DE ÓRBITAS. UN COMENTARIO INTERESANTE DE DICHA PUBLICACIÓN, DICE LO SIGUIENTE:
“...LOS ASTRONAUTAS DE LA MISIÓN APOLO
TENDRÁN QUE APRENDER A
ORIENTARSE POR LAS ESTRELLAS
EN LA NAVEGACIÓN HACIA LA LUNA...”
LA PUBLICACIÓN DEL SR. W. E. HOWARD FUE TAMBIÉN ANTERIOR AL VERDADERO VIAJE DE LAS MISIONES APOLO PERO, MUCHO MÁS CERCANO. LA REALIDAD VIVIDA Y RESULTANTE DE ESAS MISIONES, NOS DIERON CIFRAS Y MAGNITUDES DE TIEMPOS Y VELOCIDADES DISTINTAS A LAS ANUNCIADAS CON ANTERIORIDAD A SU REALIZACIÓN. NOSOTROS CREEMOS QUE, SIENDO EL MUNDO TIERRA LA BASE DE TODOS LOS DATOS INICIALES QUE SE MANEJAN, SE DEBERÍAN CONTINUAR Y EXTREMAR ESOS PROCEDIMIENTOS, EVITANDO ASÍ LAS
POSIBLES CONFUSIONES O
INDEBIDAS INTERPRETACIONES,
QUE LUEGO VERÁN COMENTADAS EN LA PARTE DE CÁLCULOS DEL PRESENTE. SIENDO LA LUNA, OFICIALMENTE, UN SATÉLITE DE LA TIERRA, SE JUSTIFICARÍA EN PLENITUD QUE SE TRATARA A ESTAS MISIONES CON UN “CIERTO CONCEPTO DE GEOCENTRISMO”, PUES NO DEJARÍA LUGAR A DUDAS QUE ASÍ SE LO DEBE ENCASILLAR CUANDO, DESDE JODRELL BANK, SE DICE QUE LA MISMA TIERRA ES LA QUE SE INTERPONE PARA UNA TOTAL CONTINUIDAD EN LAS COMUNICACIONES. AL HABLAR DE GEOCENTRISMO ESTAMOS ACERCÁNDONOS, PAULATINAMENTE, HACIA NUESTRA AFIRMACIÓN DE TIERRA CONCAVA Y SU UNIVERSO CENTRAL. UNA CONTRADICCIÓN MUY GRANDE EXISTIRÍA, SEGÚN NUESTRO CRITERIO Y POSTULACIONES CONOCIDAS, CUANDO ACONTECIÓ EL PRIMER FRACASO, RECONOCIDO, DEL ENVÍO DE UNA NAVE O COHETE LUNAR, EL PIONERO EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE DEL 58 QUE, LUEGO DE “SALIR DE LA ATRACCIÓN TERRESTRE” CON 11,2 KM/SEG Y, ASCENDER HASTA 125.000 KM, PARA DESPUÉS ENTRAR EN PÉRDIDA Y
CAER DE REGRESO A
LA SUPERFICIE TERRESTRE.
¿SALIÓ? O ¿NO SALIÓ?
DE LA ATRACCION TERRESTRE
SI SUPERABA LOS 11,2 KM/SEG,
¿CÓMO Y PORQUE?
VOLVIÓ A TIERRA
HABRÍA CUMPLIDO, SEGÚN ESQUEMA DE LA ÉPOCA, LA TRAYECTORIA PARCIAL SIGUIENTE:
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SI PUDO DESPEGARSE DE LA CERCANÍA DE LA SUPERFICIE TERRESTRE Y, ACERCARSE A AQUÉL VALOR DE 125.000 KM QUIERE DECIR QUE HABÍA LLEGADO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, A LA VELOCIDAD DE ESCAPE DE 11,2 KM/SEG. SI ASÍ SUCEDIÓ, EL COHETE NO PODRÍA O NO DEBERÍA HABER REGRESADO JAMÁS. ASÍ NOS LO ENSEÑA EL ING. T. M. TABANERA EN LA PÁGINA 27 DE SU MENCIONADO LIBRO. NO RESULTARÁ ENTONCES QUE,
¿NO HABRÍA LLEGADO?
EN NINGÚN MOMENTO
A LA VELOCIDAD MENCIONADA,
A PESAR DE HABER INICIADO EL
“CAMINO DIRECTO”
Y EN CAMBIO, SÓLO HABRÍA DESCRIPTO ALGUNAS REVOLUCIONES U ÓRBITAS DE ACUERDO AL ESQUEMA QUE PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN O ALGÚN OTRO DE SIMILAR ASPECTO CON, UNA ESPIRAL CRECIENTE, SEGÚN LO MANIFESTADO EN UN PÁRRAFO ANTERIOR.
SE IMAGINARÁN NUESTROS LECTORES
QUE DE NINGUNA MANERA
ESTAMOS APOYANDO EL ESQUEMA QUE CONTINUA:
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SIMPLEMENTE, LO MOSTRAMOS Y COMENTAMOS, PARA QUE PUEDAN HACERSE LA CORRESPONDIENTE COMPOSICIÓN MENTAL DE LA SITUACIÓN, PARA CUANDO EN EL CAPÍTULO DE CÁLCULOS CORRESPONDIENTES QUE CONTINUARÁ AL PRESENTE, PUEDAN EFECTUAR LAS DEBIDAS COMPARACIONES Y, FINALMENTE, DECIDIR POR LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ACOMODE AL PROBLEMA QUE NOS OCUPA ES OBVIO, NUESTRO ESQUEMA SERÁ OTRO, QUE MUESTRE UNA ESPIRAL DECRECIENTE QUE SE IRÁ MATERIALIZANDO POR
DENTRO DE LA TIERRA CONCAVA.
ESTA SOLUCIÓN A LA NAVEGACIÓN
EN EL ESPACIO INTERIOR
PARA PODER ACCEDER A LA LUNA,
NUESTRO MÁS CERCANO PLANETA,
ES APLICABLE A CUALQUIER OTRO PROYECTO,
QUE NOS PERMITA A SU VEZ LLEGAR A
OTROS PUNTOS MÁS ALEJADOS DE NUESTRA SUPERFICIE,
COMO VENUS, MERCURIO, SOL, JUPITER Y,
HASTA EL MISMO PLUTÓN.
Y, FINALMENTE, LLEGAR A TOCAR Y POSARSE EN LA
SUPERFICIE EXTERIOR CONVEXA DE NUESTRO CIELO.
LOS MAYORES TIEMPOS, EN MESES O AÑOS QUE, LA CIENCIA OFICIAL NOS DICE SER NECESARIOS PARA ESOS PROPÓSITOS DE VIAJES HACIA LOS “LEJANOS” PLANETAS SE DEBEN, SIMPLEMENTE, A QUE LOS RADIOS DECRECIENTES MENCIONADOS, SON CADA VEZ MÁS DIFÍCILES DE LOGRAR, POR EL
AUMENTO PROGRESIVO DEL
PODER DE REPULSION
EN LA MEDIDA QUE NOS VAMOS ACERCANDO HACIA LAS ZONAS CENTRALES DE NUESTRA TIERRA CONCAVA Y, HASTA TANTO NO ENTREMOS EN LA ZONA DE ATRACCION PROVOCADA POR EL MUNDO CIELO. SE ENCONTRARÁ POR FIN UN LUGAR, UN DETERMINADO RADIO EN QUE, LAS FUERZAS NETAS RESULTANTES, NOS LLEVEN A “CAER”, DECIDIDAMENTE, HACIA AQUÉL MUNDO CELESTE. EN LUGARES INTERMEDIOS SE PODRÁN COMPROBAR “CAÍDAS O ATRACCIONES” HACIA CUALQUIERA DE LOS “PLANETAS” QUE SE ENCUENTRE EN LAS INMEDIACIONES. EVENTUALMENTE, Y DEPENDIENDO DE LA VELOCIDAD QUE EN ESE MOMENTO TENGA EL COHETE O LA NAVE ESPACIAL, CAERÁ, EFECTIVAMENTE, EN EL MISMO. ENTRARÁ EN ÓRBITA A SU ALREDEDOR, O COMO DICE LA CIENCIA OFICIAL, SUFRIRÁ UN “IMPULSO GRAVITATORIO” Y PROSEGUIRÁ VIAJE MÁS HACIA EL EXTERIOR, SEGÚN ELLA O, HACIA EL INTERIOR SEGÚN NOSOTROS.

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