FF350
ALTURAS DE ORBITAS PLANETARIAS
SOBRE MUNDO CIELO - TEX -
06/02/2018 - 17.23HS
EL CAPÍTULO,
“LEY VINCULANTE ENTRE
ALTURAS Y VELOCIDADES ANGULARES”,
NOS PERMITIÓ POSTULAR UNA LEY QUE, VALGA LA REDUNDANCIA, RELACIONA A AMBAS CARACTERÍSTICAS DE CUERPOS QUE, EN GENERAL, SE DESPLACEN POR EL CAMPO DE FUERZAS EXISTENTE ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO. UNA VEZ ESTABLECIDA ESA RELACIÓN Y, CONOCIENDO LAS VELOCIDADES ANGULARES DE LOS DEMÁS MIEMBROS DEL “SISTEMA DE PLANETAS” SERÁ MUY SIMPLE, DETERMINAR LAS MAGNITUDES DE LAS ALTURAS ORBITALES, REFERIDAS AL MUNDO CIELO, PARA LUEGO SUMÁNDOLE, A CADA UNA DE ELLAS, EL RADIO DEL CIELO, OBTENDRÍAMOS LOS RADIOS DE ÓRBITAS PROPIAMENTE DICHOS. CUANDO HABLAMOS DE PLANETAS NO DEBEMOS OLVIDARNOS QUE, CON TAL DENOMINACIÓN
INCLUIMOS TAMBIÉN A NUESTRO SOL.
SITUACIÓN QUE YA HEMOS MANIFESTADO EN OTROS CAPÍTULOS. A LO QUE AHORA TAMBIÉN LE AGREGAMOS, SEGÚN LO MENCIONAMOS, OPORTUNAMENTE,
EL CINTURÓN DE KUIPER Y
LA NUBE DE OORT.
APLICADA LA MENCIONADA LEY, POSEEREMOS LOS RADIOS ORBITALES QUE, POR AHORA, DEFINIREMOS COMO VALORES PROMEDIO, SALVO EL CASO PARTICULAR DE PLUTON, CUYO VALOR LO PODRÍAMOS CONSIDERAR COMO MAGNITUD MÍNIMA, CONOCIDA LA GRAN EXCENTRICIDAD DE SU ÓRBITA, TEMA QUE TRATAREMOS MÁS ADELANTE, EN CONJUNTO CON LAS DE LOS DEMÁS PLANETAS Y, EL AGREGADO DE
ATRASOS, ADELANTOS, RETROCESOS,
MOVIMIENTOS RETRÓGRADOS
DE PLANETAS “EXTERIORES” O DE
“SATÉLITES” MUY DETERMINADOS, ETC.
LO HEMOS MENCIONADO EN OTRO CAPÍTULO PERO, IGUALMENTE, LO REPETIREMOS, AL OBTENER UN RADIO ORBITAL, NO ESTAMOS AFIRMANDO QUE, LAS ÓRBITAS SEAN CIRCUNFERENCIAS, NI SIQUIERA ELIPSES PUES, NO SON TRAYECTORIAS CERRADAS EN UN SOLO GIRO. SU “CIERRE” SUCEDE DESPUÉS DE DESPLAZARSE SOBRE UNA HÉLICE QUE TIENE SU EJE EN LA DIRECCIÓN NORTE - SUR Y, DE UNA LONGITUD AXIAL QUE, OPORTUNAMENTE, ESTUDIAREMOS. LA PROYECCIÓN DE DICHA HÉLICE SOBRE PLANOS NORMALES A SU EJE, ENTONCES SI, NOS DARÍA UNA ELIPSE, EN RIGOR DOS PUES, AQUELLA NO SE DESARROLLA SOBRE UN CILINDRO SINO QUE, LO EFECTÚA EN UN
MUY POCO PRONUNCIADO
TRONCO DE CONO
CON, OBVIAMENTE,
DOS BASES DE DIFERENTES TAMAÑOS.
DICHAS HÉLICES DEBEN SER RECORRIDAS,
SI NOS CONSIDERAMOS UBICADOS EN EL EXTREMO SUR,
UNA VEZ HACIA EL NORTE Y,
LUEGO RETORNAR, AL PUNTO DE PARTIDA,
CAMINO AL SUR.
RECIÉN EN ESE MOMENTO
SE HABRÁ COMPLETADO UN
“PERÍODO COMPLETO”
DE TIEMPO SIDÉREO DE CADA PLANETA.
SABEMOS QUE ESOS TIEMPOS SON DISTINTOS PARA CADA UNO POR LO QUE, POR EJEMPLO, SI CONSIDERAMOS QUE SUCEDE ENTRE EL SOL Y JUPITER, SE CRUZARÁN EN EL MISMO PUNTO O, POR LO MENOS ZONA CERCANA, CADA
11 AÑOS Y FRACCIÓN.
PERO, UNA VEZ POR AÑO, APROXIMADAMENTE, SUS HÉLICES TAMBIÉN SE ENCONTRARÁN BASTANTE CERCA, CON LA SALVEDAD DE QUE SUS SENTIDOS DE DESPLAZAMIENTO,
UNA PRIMERA VEZ, SERÁN COINCIDENTES,
LA SIGUIENTE SERÁN OPUESTOS.
ES DECIR QUE,
EL PLANETA JÚPITER DEMORARÁ
CASI 6 AÑOS EN DESPLAZARSE, POR EJEMPLO,
DEL EXTREMO NORTE AL SUR.
EN ESE MISMO TIEMPO EL SOL,
HABRÁ PASADO POR SUS CERCANÍAS,
OTRAS TANTAS VECES.
PERO, CADA VEZ QUE ELLO OCURRA,
SUS SENTIDOS SERÁN, ALTERNADAMENTE,
COINCIDENTES Y OPUESTOS.
ES OBVIO QUE ESTO VALE PARA TODOS LOS “PLANETAS”, CONSIDERÁNDOSE LOS RESPECTIVOS PERÍODOS DE LOS MISMOS.
ES UNA INESPERADA FORMA DE
“COMENZAR A ENTENDER”
LAS MANCHAS SOLARES,
SU “CAMBIO” DE POLARIDAD MAGNÉTICA,
SU PERIODICIDAD, ETC.
A LAS QUE HABRÁ QUE SUMARLES
LOS EFECTOS O, CAUSAS (¿?) DE LAS
BLANCAS MANCHAS TREINTAÑALES
QUE EN ESE TIEMPO APROXIMADO,
APARECEN SOBRE LA SUPERFICIE DE SATURNO.
ES INTERESANTE LA POSIBLE SOLUCIÓN QUE,
A ESOS PROBLEMAS,
NOS COMIENZA A ACERCAR,
LA TIERRA CONCAVA.
¿NO ES CIERTO?
SE DEBERÁ ESTUDIAR A CONCIENCIA
QUE ES CAUSA Y QUE ES EFECTO
EN LA APARICIÓN DE LAS
SENDAS MANCHAS
LAS SITUACIONES DE LOS CRUCES MENCIONADOS ENTRE “PLANETAS” SE VERÁN Y ENTENDERÁN CON MUCHA MÁS CLARIDAD, CUANDO EN EL RESPECTIVO CAPÍTULO, ADOSEMOS UNOS PEQUEÑOS DIAGRAMAS QUE REPRESENTEN LAS SUSODICHAS MARCHAS SOBRE LAS HÉLICES O, MEJOR DECIR LOS TRONCOS DE CONOS.
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