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LAS MAREAS EN
LA TIERRA CONCAVA - TEX - ESQ -
13/02/2018 - 18.38HS
YA SABEN UDS. CUAL HA SIDO NUESTRO LIBRO DE CABECERA QUE DESENCADENÓ LA TORMENTA QUE TENEMOS ENTRE MANOS. TAMBIÉN SABEN QUE NO HEMOS RECHAZADO LA LECTURA DE NINGÚN LIBRO EN CUALQUIERA DE LAS CIENCIAS AFINES A LA ASTRONOMÍA, LA GEOFÍSICA, LA OCEANOGRAFÍA, ETC, ETC. ASÍ ENTONCES, NO LES EXTRAÑARÁ QUE UNA VEZ MÁS RECURRAMOS A LOS ESCRITOS DE JOSE COMAS SOLA, EN LO REFERENTE AL ESPECIAL TEMA DE LAS MAREAS QUE NOS OCUPARÁ EN EL PRESENTE. DICE COMAS SOLA:
“EN UN DÍA LUNAR O SEA, EN 24 HORAS 50,5 MINUTOS
POR TÉRMINO MEDIO, SE PRODUCE
DOS VECES ESTE DOBLE FENÓMENO”.
“EL PERÍODO QUE SE DENOMINA DÍA LUNAR CORRESPONDE AL
PASAJE DE DOS VECES CONSECUTIVAS DE
LA LUNA POR EL MERIDIANO DE UN LUGAR”.
“ESTA SOLA CONSIDERACIÓN YA DEMUESTRA QUE LA LUNA,
Y LO MISMO PODRÍAMOS DECIR DEL SOL,
AÚN CUANDO EN MENOR PROPORCIÓN,
SON LA CAUSA PRIMERA DE LAS MAREAS”
COMO EN OTRAS TRANSCRIPCIONES DE TEXTOS, LO PRIMERO QUE QUEREMOS DECIR ES QUE LOS SUBRAYADOS SON NUESTROS. Y QUE LOS DOS PRIMEROS PÁRRAFOS, BIEN LOS PODÍAMOS HABER INSERTADO EN ALGÚN LUGARCITO DEL CAPÍTULO MOVIMIENTOS RELATIVOS. LO QUE MÁS NOS INTERESA DE ESTAS DEFINICIONES DE COMAS SOLA ES LA EXPLÍCITA MENCIÓN DE LO QUE ÉL DENOMINA:
EL DÍA LUNAR:
..“CORRESPONDE AL PASO DE DOS VECES CONSECUTIVAS
DE LA LUNA POR EL MERIDIANO DE UN LUGAR”
Y QUE ESO CORRESPONDE A UN VERDADERO GIRO, ¿QUIÉN? PUEDE DUDARLO DE, LA LUNA ALREDEDOR DE UNA TIERRA CONVEXA, QUEDA CONFIRMADO CUANDO, UN POCO MÁS ADELANTE NOS DICE:
..”Y QUE SI DESCRIBE UN MOVIMIENTO CASI CIRCULAR
ALREDEDOR DEL CENTRO DE GRAVEDAD COMÚN DEL SISTEMA
ES DEBIDO A LA VELOCIDAD TANGENCIAL,
LA CUAL DESARROLLA UNA FUERZA CENTRÍFUGA
EQUIVALENTE A LA INDICADA ATRACCIÓN”.
LA ORTODOXIA CIENTÍFICA NOS DICE QUE, EN UNA TIERRA CONVEXA, LAS MAREAS SE PRODUCEN, SIMULTÁNEAMENTE EN, LOS MARES UBICADOS O SEPARADOS POR EL DIÁMETRO TERRESTRE O SEA, EN ZONAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS SEGÚN, EL SIGUIENTE ESQUEMA:
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LA DEFORMACIÓN SE DEBE A QUE, LA ATRACCIÓN LUNAR (O SOLAR), ES MAYOR SOBRE TODA LA MASA LÍQUIDA UBICADA EN LAS PROXIMIDADES DEL PUNTO A, CON MENOR DISTANCIA DE SEPARACIÓN ENTRE TIERRA Y LUNA QUE, LA EJERCIDA SOBRE LOS PUNTOS T Y B QUE, SE ENCUENTRAN MÁS ALEJADOS QUE A. PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS, ESTA ES LA EXPLICACIÓN QUE NOS ENTREGA EL TEXTO DE COMAS SOLA, PARA JUSTIFICAR LA DEFORMACIÓN QUE EXPERIMENTA LA MASA LÍQUIDA DE LOS OCÉANOS Y DE UN MODO, DIAMETRALMENTE, OPUESTO. YA HEMOS HABLADO DE GEORGE GAMOW, UN CIENTÍFICO MÁS ACTUAL QUE COMAS SOLA, QUIEN NOS DA UNA EXPLICACIÓN DISTINTA PARA ESE MISMO RESULTADO DE OPOSICIÓN DE LAS MAREAS, CON EL SIGUIENTE ESQUEMA QUE, SI BIEN LO REFIERE A LA ATRACCIÓN SOLAR ES, EVIDENTEMENTE, EXTENSIVO A LA LUNAR:
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Y DICE LO SIGUIENTE:
“COMO EN SU MOVIMIENTO ALREDEDOR DEL SOL,
LA TIERRA CONSERVA SU INTEGRIDAD FÍSICA, LA VELOCIDAD LINEAL
DE LA PARTE MÁS PRÓXIMA A AQUÉL, (F) EN EL ESQUEMA
ES INFERIOR A LA VELOCIDAD DEL CENTRO (C) Y ESTA A SU VEZ,
INFERIOR A LA VELOCIDAD DE LA PARTE MÁS ALEJADA (R).
POR OTRA PARTE, LAS VELOCIDADES LINEALES DEL MOVIMIENTO CIRCULAR
BAJO LA ACCIÓN DE LA GRAVEDAD SOLAR
DEBEN DISMINUIR CON LA DISTANCIA AL SOL.
ASÍ, LA VELOCIDAD LINEAL
DEL PUNTO (F) ES INFERIOR A LA NECESARIA
PARA MANTENER EL MOVIMIENTO CIRCULAR Y, POR LO TANTO,
MOSTRARÁ TENDENCIA A DESVIARSE HACIA EL SOL,
COMO SE INDICA MEDIANTE UNA FLECHA PUNTEADA EN LA FIGURA.
ANÁLOGAMENTE, EL PUNTO (R) TIENE UNA VELOCIDAD LINEAL SUPERIOR
A LA NECESARIA PARA SU ÓRBITA CIRCULAR
Y MOSTRARÁ TENDENCIA A
ALEJARSE DEL SOL (FLECHA PUNTEADA EN R).
ASÍ PUES, SI NO EXISTIERA ATRACCIÓN ENTRE LAS DISTINTAS
PARTES DEL MATERIAL QUE CONSTITUYE LA TIERRA,
ÉSTA SE DESINTEGRARÍA Y LOS TROZOS SE DISTRIBUIRÍAN
EN FORMA DE UN ANCHO DISCO QUE CUBRIRÍA TODO EL
PLANO DE LA ECLÍPTICA. SIN EMBARGO, ESTO NO SUCEDE,
PUES LA ATRACCIÓN GRAVITATORIA G ENTRE LAS PARTES
DE LA TIERRA TIENDE A MANTENERLAS UNIDAS”.
“COMO SOLUCIÓN TRANSACCIONAL,
NUESTRO PLANETA SE ESTIRA SEGÚN LA DIRECCIÓN DEL RADIO ORBITAL
Y MUESTRA DOS PROTUBERANCIAS, UNA A CADA LADO”.
“RESPECTO DE LAS MAREAS LUNARES, EL RAZONAMIENTO ES EXACTAMENTE SIMILAR, RECORDANDO QUE TANTO
LA TIERRA COMO LA LUNA SE MUEVEN ALREDEDOR DE
UN CENTRO DE GRAVEDAD COMÚN A AMBAS”.
EN ESTE ÚLTIMO PÁRRAFO, MANIFIESTA CONCEPTOS IDÉNTICOS A LOS PRESENTADOS POR C. SOLA. QUIEN A SU VEZ HABLA DEL ESTABLECIMIENTO DE PUERTO QUE, NO ES OTRA COSA QUE EL ÁNGULO DE DIFERENCIA ENTRE UNA VERTICAL DE LA PLEAMAR O BAJAMAR, EN EL MOMENTO QUE LA LUNA O EL SOL PASAN POR EL MERIDIANO DEL LUGAR. GEORGE GAMOW NO HACE, (¿?) EN SU LIBRO GRAVEDAD, NINGÚN COMENTARIO AL RESPECTO. SI, EN CAMBIO, PRESENTA LOS RESULTADOS, MUY RESUMIDOS DE, COMO LA DETECCIÓN DE ADELANTOS EN LAS POSICIONES DE TODOS LOS PLANETAS EN GENERAL, LUEGO DE MÁS DE UN SIGLO DE OBSERVACIONES, SON ATRIBUIBLES A UNA DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE LA TIERRA, PROVOCADA POR LAS MAREAS EN EL FONDO DE LOS OCEANOS. SOBRE TODO, EN CUENCAS DE ESCASA PROFUNDIDAD.
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Y TAMBIÉN PIERDEN ENERGÍA AL CHOCAR CONTRA LAS PLAYAS, HA SIDO CALCULADA EN 0,000’000’02 = 2(-8), SEGUNDOS POR ROTACIÓN.
“CADA DÍA ES DOS CIEN MILLONÉSIMAS DE SEGUNDO
MÁS LARGO QUE EL ANTERIOR. EL CAMBIO ES MUY PEQUEÑO
Y NO HAY MANERA DE MEDIRLO ENTRE HOY Y MAÑANA,
O DE UN AÑO AL SIGUIENTE. PERO EL EFECTO SE ACUMULA
MEDIDA QUE TRANSCURREN LOS AÑOS.
AL CABO DE UN SIGLO EL ERROR TOTAL ACUMULADO ES DE 14 SEGUNDOS”.
“CATORCE SEGUNDOS POR SIGLO ES UNA CANTIDAD PEQUEÑA
PERO ESTÁ COMPRENDIDA DENTRO DE LA EXACTITUD DE LAS
OBSERVACIONES Y CÁLCULOS ASTRONÓMICOS.
EN VERDAD, ESTE AMINORARSE DE LA ROTACIÓN DE LA TIERRA
ALREDEDOR DE SU EJE EXPLICA UNA DISCREPANCIA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO
DESCONCERTÓ A LOS ASTRÓNOMOS”.
“ESTA DISCREPANCIA DE 14 A 15 SEGUNDOS EN EL CÁLCULO
DE FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DEBE ATRIBUIRSE A LA
DISMINUCIÓN (¿?) DE LA VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE LA TIERRA
Y NO A LA ACELERACIÓN DE TODOS LOS CUERPOS CELESTES”.
LUEGO DE INTRODUCIR UNOS CÁLCULOS SOBRE EL MOMENTO ANGULAR DE LA LUNA EN SU MOVIMIENTO ALREDEDOR DE LA TIERRA, AGREGA G. GAMOW, EN OTROS PÁRRAFOS:
“DE LO ANTERIOR SE DEDUCE:
EL AUMENTO DE MOMENTO ANGULAR DE LA LUNA
EN SU MOVIMIENTO ALREDEDOR DE LA TIERRA
DEBE DAR COMO RESULTADO
UN AUMENTO DE SU DISTANCIA A LA TIERRA
Y UNA DISMINUCIÓN DE SU VELOCIDAD LINEAL”
“A PARTIR DE LA AMINORACIÓN OBSERVADA EN LA ROTACIÓN
DE LA TIERRA, ES POSIBLE CALCULAR QUE EL ALEJAMIENTO
DE LA LUNA ALCANZA A UNOS OCHO MILÍMETROS
(UN TERCIO DE PULGADA) POR ROTACIÓN.
ASÍ PUES, CADA VEZ QUE EL LECTOR DIVISA UNA NUEVA LUNA,
ESTÁ MÁS ALEJADA DE ÉL EN ESA CANTIDAD”.
DICE TAMBIÉN G. GAMOW:
“COMO RESULTADO DEL ALEJAMIENTO GRADUAL,
LA LUNA LLEGARÁ A ALEJARSE TANTO DE LA TIERRA
QUE YA NO SERVIRÁ POR LA NOCHE COMO SUSTITUTO
DE LAS LINTERNAS. ENTRE TANTO, LAS MAREAS SOLARES
FRENARÁN GRADUALMENTE LA ROTACIÓN TERRESTRE,
Y LLEGARÁ UN MOMENTO EN QUE
LA DURACIÓN DE UN DÍA SERÁ MAYOR QUE LA DE UN MES.
EL ROZAMIENTO DE LAS MAREAS LUNARES TENDERÁ ENTONCES
A ACELERAR EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA Y
SEGÚN LA LEY DE CONSERVACIÓN DEL MOMENTO
DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO, LA LUNA COMENZARÁ A VOLVER
HACIA NUESTRO PLANETA, HASTA QUE POR ÚLTIMO
SE ENCONTRARÁ TAN CERCA DE ÉL COMO AL COMIENZO”.
ESTOS PÁRRAFOS Y, SEGÚN NUESTRAS POSTULACIONES, CONTIENEN UNAS
IMPORTANTES DOSIS DE CONTRADICCIONES
QUE, OPORTUNAMENTE, IREMOS ACLARANDO. SÓLO ADELANTAREMOS QUE SE VUELVEN A MEZCLAR LOS CONCEPTOS DE
GIRO LUNAR ALREDEDOR DE LA TIERRA,
CON LOS DE MES LUNAR.
EN CUANTO A LOS TIEMPOS Y DISTANCIAS DE ALEJAMIENTO DE LA LUNA, ATRASO O ADELANTO DE LOS CUERPOS CELESTES Y OTRAS CONSECUENCIAS MUY IMPORTANTES CASI, CON SEGURIDAD, LOS AMPLIAREMOS EN DESARROLLOS FUTUROS. VOLVAMOS A LAS MAREAS EN NUESTRA TIERRA CONCAVA Y, UNA MÁS SIMPLE EXPLICACIÓN DE LAS MISMAS BAJO UNA CAUSA CON FUNDAMENTO DE INTERACCION ELECTROSTATICA ENTRE LAS SENDAS CORONAS TERRESTRE Y CELESTE Y, LA PRESENCIA ENTRE ELLAS DE LOS
MÁS IMPORTANTES
“PLANETAS” DEL SISTEMA,
LA LUNA Y EL SOL.
EL LIBRO DE FÍSICA DE ISNARDI Y COLLO, YA CONOCIDO POR UDS. NUESTROS LECTORES, COMO EL QUE NOS PROPORCIONÓ LOS FUNDAMENTOS ELECTROSTATICOS DE LA FORMACIÓN DE CORONAS CÓNCAVAS, EXTENSIBLE Y APLICABLE, CON TOTAL SEGURIDAD, A NUESTRAS CORONAS TIERRA Y CIELO. NOS VUELVE A MOSTRAR UNOS MÍNIMOS DIBUJOS DEL COMPORTAMIENTO MUTUO ENTRE CUERPOS CON CARGAS DE UNO U OTRO SIGNO. SEA UN CUERPO A CON CARGA (+) Ó (-) QUE, LO ACERCAMOS A OTRO CUERPO B AL QUE PODEMOS SUPONER EN ESTADO NEUTRO O NO.
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SI LA CARGA DE A LA SUPONEMOS POSITIVA, SE PRESENTARÁ UNA SITUACIÓN SEMEJANTE AL DEL ESQUEMA PRECEDENTE. SOBRE EL CUERPO B, CARGADO O NEUTRO, APARECERÁN CARGAS DEL SIGNO OPUESTO AL DE A EN EL LADO MÁS CERCANO Y, DEL MISMO SIGNO EN, EL MÁS LEJANO. OBVIAMENTE, EL TAMAÑO, LA FORMA DE LOS CUERPOS Y/O LA CANTIDAD DE SIGNOS, NO TIENEN NINGÚN SIGNIFICADO, SÓLO SON INDICATIVOS DE LA SITUACIÓN ELECTROSTATICA MUTUA ENTRE AMBOS CUERPOS. SI AHORA, AGREGAMOS UN TERCER CUERPO T, A LA IZQUIERDA DEL A DE, UN TAMAÑO MUCHO MAYOR Y, POR LO TANTO, SÓLO MARCAREMOS PARTE DE SU SUPERFICIE, REDUCIENDO TODO EL CONJUNTO, TENDRÍAMOS:
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CREEMOS QUE, NO ES UNA OSADÍA PENSAR QUE, LA CARGA (+) DEL CUERPO A SE PUEDE REPARTIR HACIA AMBOS LADOS DEL MISMO. PROPONEMOS AHORA UN NUEVO AGREGADO DE UN CUARTO CUERPO T’ HACIA LA DERECHA DE B Y, A UNA DISTANCIA IGUAL DESDE ÉSTE, A LA QUE UBICAMOS EL DE LA IZQUIERDA, TAMBIÉN HAREMOS UNA NUEVA REDUCCIÓN. SI LOS CUERPOS T Y T’ TUVIERAN EN SUS
RESPECTIVAS SUPERFICIES
LA PLASTICIDAD ADECUADA,
NO ES DESCABELLADO PENSAR QUE, LAS CARGAS INDUCIDAS EN ELLAS PODRÍAN PROVOCAR, UNAS DETERMINADAS ELEVACIONES SOBRE LAS SUPERFICIES ORIGINALES.
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PROBABLEMENTE, LAS DEFORMACIONES DE T´ SERIAN MENORES QUE, LAS DE T, DADAS LAS DIFERENTES DISTANCIAS QUE LAS SEPARAN DE B Y A, SUS RESPECTIVOS CUERPOS INDUCTORES. EN ESTAS CONDICIONES DE LOS CUATRO CUERPOS PODEMOS IMAGINAR QUE, EL PAR A-B, GIRA SOBRE UN EJE PERPENDICULAR AL DIBUJO Y CENTRADO EN EL ÚLTIMO POR LO QUE, EL CUERPO A, COMIENZA A ALEJARSE DEL PLANO DEL CUERPO T, RESULTANDO ASÍ, LA PROGRESIVA DESAPARICIÓN DE LAS CARGAS (-) INDUCIDAS EN ÉL POR LAS (+) DE A Y TAMBIÉN DE, LAS (-) INDUCIDAS SOBRE T’ POR LAS (+) DE B.
TAMBIÉN DESAPARECERÍAN
LAS POSIBLES DEFORMACIONES.
HEMOS PROPUESTO QUE,
LOS TERCERO Y CUARTO CUERPOS
NO LES ASIGNÁRAMOS
UNA DIMENSIÓN PRECISA
SÓLO QUE FUERAN DE NOTORIAS MAGNITUDES MAYORES. SI EN CAMBIO AHORA, DECIMOS Y AGREGAMOS QUE SE TRATA DE UN MISMO Y ÚNICO CUERPO Y, ES OBVIO QUE, A Y B SE ENCUENTRAN EN SU INTERIOR, ESTAREMOS PRESENTANDO UNA SEMEJANZA TOTAL MEDIANTE, LAS CORRECTAS DIMENSIONES Y, SOBRE TODO, LAS ESCALAS QUE SEA MENESTER, CON EL ESPACIO CÓNCAVO QUE EXISTE SOBRE NUESTRAS CABEZAS, LA PRESENCIA DEL MUNDO CIELO Y ALGÚN PLANETA IMPORTANTE, COMO PUEDEN SER LA LUNA, EL SOL O QUIZÁS, HASTA JUPITER Y SATURNO. MANTENDREMOS DIBUJOS FUERA DE ESCALA, PARA UNA MAYOR CLARIDAD. Y LOS ESQUEMAS QUE MOSTRAREMOS EN PÁGINAS SIGUIENTES TENDRÁN VARIOS INTEGRANTES:
UNA CIRCUNFERENCIA DE
LINEA LLENA COLOR CAFÉ
INDICA LA FORMA DE LA
SUPERFICIE TERRESTRE SÓLIDA
OTRA CIRCUNFERENCIA DE
LINEA CORTADA COLOR AZUL
INDICA LA SUPERFICIE ACUÁTICA.
EN ESTA TIERRA Y EN ESTE OCÉANO
NO HAY NINGUNA MAREA PORQUE,
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SOL Y LUNA ESTAN EN CUADRATURA
EN EL SIGUIENTE ESQUEMA, AHORA SÍ, MARACAREMOS EL EFECTO DE LAS MAREAS POR LA PRESENCIA DE LA LUNA Y EL SOL, ALINEADOS EN CONJUNCIÓN U OPOSICIÓN PERO, NO EN CUADRATURA.
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LA “ELIPSE” ROJA INDICA LAS
CUATRO MAREAS,
DOS PLEAMARES Y DOS BAJAMARES
EN CUADRATURA ENTRE ELLAS,
QUE SE PRESENTAN, TODAS ELLAS,
SIMULTANEAMENTE.
SI AHORA INTRODUCIMOS EN LA
LINEA “HORIZONTAL”
DE PLEAMARES
A LA LUNA Y EL SOL
EN CONJUNCIÓN U OPOSICIÓN,
ES INDIFERENTE,
Y TAMBIÉN EL MUNDO CIELO,
OBTENDRÍAMOS, ELECTROSTATICAMENTE, LOS RESULTADOS INDICADOS EN EL ESQUEMA:
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EL ESQUEMA PUEDE LLEVAR A CONFUNDIR
LOS LEVANTAMIENTOS O PLEAMAR
EN UNA TIERRA CONVEXA
CON AUMENTO DE RADIOS,
CON LOS EQUIVALENTES
EN CORONA CONCAVA,
DE DISMINUCIÓN DE RADIOS.
ES EVIDENTE QUE SI AHORA, HACEMOS GIRAR EL PAR DE CUERPOS LUNA Y SOL, LOS LEVANTAMIENTOS UBICADOS A LA IZQUIERDA Y DERECHA DEL ESQUEMA Y, LOS HUNDIMIENTOS, ARRIBA Y ABAJO, QUE NO SON OTRA COSA QUE LAS MAREAS, YA SEAN DE LA ATMÓSFERA, DE LAS MASAS OCEÁNICAS O AUN, MINIMAMENTE DE, LA CORTEZA SÓLIDA, GIRARÁN EL MISMO ÁNGULO, SALVO ESTABLECIMIENTO DE PUERTO QUE, EL PAR O TRIO ORIGINAL. EN RIGOR A LA VERDAD, LAS MAREAS QUE SE MIDEN, HABITUALMENTE, SON EL RESULTADO NETO ENTRE LAS DE LOS OCÉANOS Y LAS DE LA CORTEZA. SOBRE ESTAS ÚLTIMAS, SE HA CALCULADO Y MEDIDO QUE SON, APROXIMADAMENTE, UN TERCIO DE LAS OCEÁNICAS.
LAS MAREAS ATMOSFÉRICAS
DEBEN EXISTIR, SIN NINGUNA DUDA.
CREEMOS QUE SÓLO HARÁ FALTA PERFECCIONAR LAS TECNOLOGÍAS ADECUADAS A ESE FIN. TAL VEZ YA EXISTAN PERO, NOSOTROS DESCONOCEMOS ESA SITUACIÓN. SIN VARIAR LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE TODO LO PRECEDENTE, SE DEBERÁ PERFECCIONAR LA SITUACIÓN QUE PRESENTA EL CUERPO CENTRAL PARA NOSOTROS, EL MUNDO CIELO. YA SABEN NUESTROS LECTORES QUE, ESE MUNDO COMO ASÍ TAMBIÉN, NUESTRA TIERRA CONCAVA SON AMBAS, PORTADORAS DE CARGAS (+) Y (-), SIMULTÁNEAMENTE, CON LA SALVEDAD YA CONOCIDA QUE, ESO SUCEDE A
DISTINTAS PROFUNDIDADES.
YA SABEN UDS. QUE, CUANDO DECIMOS QUE:
TAL MUNDO TIENE CARGA
DE UNO U OTRO SIGNO,
NOS ESTAMOS REFIRIENDO
A SU CARGA NETA.
LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS EN ÉL, EN COMBINACIÓN CON LA PERIODICIDAD DEL GIRO CADA UNO DE LOS PRINCIPALES PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA, LA LUNA Y EL SOL, NOS DARÁN CON SEGURIDAD, LAS BASES PARA PODER EXPLICAR CON, BUENOS ARGUMENTOS, LO QUE SE DA EN LLAMAR, EL ESTABLECIMIENTO DE PUERTO, YA MENCIONADO EN PÁRRAFOS ANTERIORES Y QUE ES, LA DIFERENCIA DE TIEMPO ENTRE LAS PLEAMARES O BAJAMARES REALES Y EL
PASO DE LA LUNA Y EL SOL POR
MERIDIANO DE LOS LUGARES EN ESTUDIO.
ESTAS DIFERENCIAS
NO SON CONSTANTES PARA
TODAS Y CADA UNA DE,
LAS ZONAS QUE SE ESTUDIEN.
ES OBVIO QUE, EN NUESTROS ESQUEMAS, NO HEMOS CONSIDERADO ESAS DIFERENCIAS MENCIONADAS. A MEDIDA QUE VAMOS DESARROLLANDO ESTOS PÁRRAFOS, SE NOS CRUZAN POR LA MENTE QUE, TAL VEZ NO SEAN TAN DESCABELLADAS LAS INFLUENCIAS QUE, DESDE MUY ANTIGUO SE MENCIONAN, ASTROLOGÍA DE POR MEDIO DE TODOS Y, CADA UNO DE LOS “PLANETAS” SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE, SE DESENVUELVE LA
VIDA HUMANA EN NUESTRA TIERRA.
SÓLO EL ACRECENTAMIENTO DE LOS CONOCIMIENTOS Y EL PERFECCIONAMIENTO DE LAS TECNOLOGÍAS TENDRÁN, COMO TANTAS VECES LO HEMOS MANIFESTADO,
LA “PENÚLTIMA” PALABRA.
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