CC025
FOCO SÍSMICO DE 70 A 79,5 KM -
TEX - ESQ -
15/12/2017 - 10.09HS
ES IMPORTANTE COMENZAR POR ACLARAR POR QUÉ HEMOS AMPLIADO LA PROFUNDIDAD DEL FOCO SÍSMICO DE
70 A 79,5 KM.
ELLO SE DEBE A UNA NECESIDAD DE MEJOR REPRESENTACIÓN DEL ESQUEMA CON LOS MEDIOS TÉCNICOS QUE DISPONEMOS. PARA LA PROFUNDIDAD DE 70 KM, DEBERÍAMOS TRABAJAR CON UNA ABERTURA ANGULAR DE 8,6º ENTRE CADA UNO DE LOS RADIOS REPRESENTADOS EN LA ALTERNANCIA DE
REGISTROS DE RÉPLICAS Y
LAS REFLEXIONES INTERNAS,
COMO TAL FINEZA DE DÉCIMOS DE GRADO, NO LA DISPONEMOS Y, SÍ DE GRADOS ENTEROS, DEBEMOS RECURRIR A ESA SOLUCIÓN DE REDONDEO. LOS 9º UTILIZADOS CORRESPONDEN PRECISAMENTE A LA PROFUNDIDAD DE 79,5 KM ESTA SITUACIÓN HA ESTADO PRESENTE EN TODOS LOS ESQUEMAS DE RUTAS DE ONDAS YA CONOCIDOS Y SEGUIRÁ DOMINANDO TAMBIÉN LA CUESTIÓN EN LOS FUTUROS ESQUEMAS. ASÍ ENTONCES, PASAMOS A COMENTAR LAS PRINCIPALES Y OBVIAS COSAS QUE SE MUESTRAN EN EL ESQUEMA. LA AUSENCIA DE RADIOS Y DE PUNTOS DE RÉPLICAS Y REFLEXIONES EN ALGUNAS ZONAS SÓLO SE DEBE A NO QUERER RECARGAR EL DIBUJO, INNECESARIAMENTE. ESTO A SU VEZ NOS PERMITE, UNA MANERA DE DECIR, A QUE LA DISMINUCIÓN DEL GROSOR DE LAS FLECHAS INDICADORAS DE LA PÉRIDIDA DE PODER DE LOS FRENTES DE ONDAS, NO LA EFECTUEMOS DE UNA FORMA CONTINUA, SINO APLICADA A CADA GRUPO EN PARTICULAR. TODO ESTO ES SOLO ANECDÓTICO. UNA DE LAS CUESTIONES MAS IMPORTANTES QUE SE OBSERVAN Y, YA MENCIONADA EN OTROS ESQUEMAS, ES
LA NOTABLE SUPERPOSICION EN
LOS “CONDUCTOS” MÁS CERCANOS A
LA SUPERFICIE CÓNCAVA
DE LOS DIVERSOS FRENTES DE ONDAS QUE SE VAN GENERANDO,
LUEGO DE LAS SUCESIVAS REFLEXIONES EN
LAS SENDAS DISCONTINUIDADES
QUE SE PUEDAN CONSIDERAR.
DESDE CUALQUIER FOCO SÍSMICO QUE SE ESTUDIE, SABEMOS QUE
SE GENERAN INFINIDAD DE
FRENTES DE ONDAS,
EN ESTOS CAPÍTULOS QUE PRESENTAMOS SOLO CONSIDERAMOS EL O LOS ENUNCIADOS EN ELLOS. LA POSTULACIÓN QUE NOS PARECE IMPORTANTE ES QUE, LAS ONDAS DEL PRESENTE SE ASEMEJAN A LAS QUE LA
CIENCIA OFICIAL
CATALOGA DE SUPERFICIALES Y,
PARA NOSOTROS, NO SON OTRA COSA QUE UNO DE LOS TANTOS FRENTES, CON
MAYORES O MENORES
POTENCIAS ORIGINALES,
YA MENCIONADAS CON ANTERIORIDAD EN ALGÚN CAPÍTULO PRECEDENTE Y QUE, NO SALEN, PRÁCTICAMENTE, DEL “CONDUCTO” Y, SUFREN MÍNIMAS VARIACIONES ANGULARES. ACEPTADA LA VARIADA CANTIDAD DE FRENTES QUE SE ORIGINAN, UNO DE ELLOS PUEDE MUY BIEN SER EL QUE PARTE DESDE ALLÍ CON INCLINACIÓN DE 45° QUE, REFLEXIONANDO EN LA SUPERFICIE CONVEXA EXTERNA DE LA CORONA CÓNCAVA, RETORNANDO AL “CONDUCTO” Y LUEGO DE REPETIR EN VARIAS OPORTUNIDADES ESTOS VIAJES DE IDA Y VUELTA, SE ESTARÍA EN PRESENCIA DE ONDAS QUE RECORREN UNA RUTA MAYOR A AQUELLA QUE, OBVIAMENTE, TRANSITAN LAS
“SUPERFICIALES” QUE DOMINAN
EL PRESENTE ESQUEMA.
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EN SU MOMENTO RETOMAREMOS EL ESTUDIO DE ESTA SITUACIÓN QUE NOS FUNDAMENTARÁ, INDUDABLEMENTE, PARA
OPONERNOS A ACEPTAR
LA PROPUESTA OFICIAL DE
AUMENTO DE VELOCIDAD DE
MARCHA DE LOS FRENTES,
SEGÚN LAS DIVERSAS ZONAS DE
MATERIALES IDEM QUE,
PERMITIRÍAN O PRODUCIRÍAN ESOS,
“INCREIBLES” AUMENTOS.
ES DECIR QUE, LA DIFERENCIA DE TIEMPOS DE REGISTROS DE LAS RÉPLICAS EN CADA SENDO LUGAR QUE SE REALICE,
NO ESTA PROVOCADA POR
MAYORES O MENORES
VELOCIDADES DE MARCHA SINO,
SIMPLEMENTE, POR LAS
DISTINTAS LONGITUDES DE RUTAS QUE
LOS FRENTES RECORREN.
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