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GIROS AL OESTE DE
TIERRA Y CIELO - VAR -
15/12/2017 - 19.50HS
MOSTRAMOS UN MAPA ESQUEMÁTICO PUBLICADO POR EL DIARIO CLARIN DE BUENOS AIRES, EL DÍA 28 DE AGOSTO DE 1999.
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EN ÉL SE PUEDEN OBSERVAR LAS TRAYECTORIAS DE DOS TÉMPANOS GIGANTESCOS QUE SE DESPRENDIERON DE LA GRAN MASA DE LA ANTÁRTIDA, EN SENDAS OPORTUNIDADES, EN 1992 Y 1995. EN AMBOS CASOS LOS DESPLAZAMIENTOS SE CONCRETAN EN UNA LENTA MARCHA HACIA EL ESTE. LO QUE ESTARÍA DEMOSTRANDO QUE LA SUPERFICIE TERRESTRE, LA TOTALIDAD DE LA CORONA, LO HACE EN SENTIDO OPUESTO, HACIA EL OESTE. SABIENDO ADEMÁS, SEGÚN LOS NÚMEROS DE NUESTROS CÁLCULOS QUE, SU VELOCIDAD TANGENCIAL ES BASTANTE BAJA, SU MÁXIMA ECUATORIAL ESTÁ EN EL ENTORNO DE LOS 28 M/SEG - (1/2012) HASTA ANTES DE ESTUDIAR EL MAGNETISMO TERRESTRE CON EL DETENIMIENTO PRESENTADO EN EL CAPÍTULO CORRESPONDIENTE, NUESTRAS IDEAS RESPECTO A LOS GIROS DE LOS MUNDOS EN CUESTIÓN, OSCILABAN CON BASTANTE FRECUENCIA ENTRE, DEJARNOS GUIAR POR LAS APARIENCIAS, DE ROTACIÓN DE LA TIERRA HACIA EL ESTE Y EL GLOBO CELESTE EN SENTIDO OPUESTO. Y EL QUE, FINALMENTE, ADOPTAMOS DE LA
COINCIDENCIA DE AMBOS
HACIA EL OESTE.
FINALMENTE, NUESTROS RESULTADOS CONOCIDOS SOBRE EL MAGNETISMO TERRESTRE QUE, NO ES SÓLO TAL, SINO, SUMADO EL PRODUCIDO POR LA ESFERA CELESTE, NO NOS DEJARON YA MÁS DUDAS. Y ES MÁS, CON POSTERIORIDAD, SE SIGUEN AGREGANDO LO QUE CONSIDERAMOS PRUEBAS, QUIZÁS ANECDÓTICAS O, DE POCO PESO PERO, INCLINADAS SIEMPRE HACIA EL LADO DE NUESTROS DESEOS O MEJOR NUESTRAS POSTULACIONES. LA LATITUD DEL PASAJE DE DRAKE ES, APROXIMADAMENTE, 60°, ES LA ZONA DONDE SE ENCONTRABA EL TÉMPANO EN LA FECHA DEL DIARIO. LOS 28 M/SEG, DE VELOCIDAD ECUATORIAL TERRESTRE INTERIOR SE REDUCEN AHÍ A LA MITAD, 14 M/SEG. < 51 KM/HORA, RESULTANDO 1.210 KM/DÍA. VALOR ESTE QUE ADMITE ALGUNA COMPARACIÓN CON LOS 11 A 14 KM/DÍA, DE VELOCIDAD RELATIVA DE SENTIDO OPUESTO, DEL TÉMPANO RESPECTO A TIERRA, EN QUE ESTE SE VA QUEDANDO ATRÁS. EL 1° DE ABRIL DEL AÑO 2000, EL DIARIO CLARÍN PUBLICÓ UN ARTÍCULO BAJO EL TÍTULO:
"UN NUEVO ICEBERG EN EL PACIFICO SUR"
DONDE MENCIONA QUE UN TÉMPANO DE 130 x 20 KILÓMETROS, NAVEGABA SIGUIENDO LA TRAYECTORIA DE OTRO MÁS GRANDE, QUE SE DESPRENDIÓ LA SEMANA ANTERIOR. A TRAVÉS DE OBSERVACIONES POR SATÉLITES, LOS INVESTIGADORES DESCUBRIERON EL FENÓMENO OCURRIDO A MILES DE KM AL SUR DE NUEVA ZELANDA. NUESTRO COMENTARIO AL RESPECTO ES REITERATIVO, SU PRESENCIA ACTUAL, NO ES AL SUR DE AUSTRALIA Y EN CAMINO AL OESTE HACIA EL OCÉANO INDICO, TOZUDAMENTE,
“AVANZA MÁS RÁPIDO QUE
LA MASA TERRESTRE”,
Y EN RUTA HACIA EL ESTE, SE VA INTERNANDO EN EL OCÉANO PACÍFICO. OTRAS NOTICIAS SOBRE DESPRENDIMIENTOS DE ENORMES BLOQUES DE HIELO DE LA ANTÁRTIDA, APARECIERON UNOS MESES DESPUÉS, TAMBIÉN EN EL DIARIO CLARÍN, AHORA AL ESTE DE LA PENÍNSULA ANTÁRTICA, SIN ACLARAR QUE DIRECCIÓN Y / O DE MARCHA TOMABAN. PERO, SU MISMO LUGAR DE NACIMIENTO NO LES PERMITIRÍA HACERLO HACIA EL OESTE, SOBRE TODO AL DEJAR ATRÁS AQUELLA PENÍNSULA Y TOPARSE CON LA YA MENCIONADA Y CONSTANTE
CORRIENTE DEL PASAJE DRAKE HACIA EL ESTE.
LOS RÁPIDOS CÁLCULOS ANTERIORES, NO SON ESTRICTAMENTE ASÍ COMO LOS PRESENTAMOS, PERO SIN NINGUNA DUDA, DEJAN BIEN EN CLARO EL CONCEPTO POSTULADO DEL
GIRO OPUESTO DE LA CORONA TERRESTRE.
LOS TÉMPANOS SON ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE MARINA POLAR ASCENDENTE HACIA EL NORESTE, QUE AL TOCAR EL EXTREMO DEL CONO SUR, SE DIVIDE EN LA CONOCIDA COMO FRÍA DE HUMBOLDT, QUE BAÑA LAS COSTAS CHILENA Y PERUANA, COMO ENORME MURO DE CONTENCIÓN, Y LA QUE CRUZA DE MANERA PERMANENTE EL ESTRECHO DE DRAKE EN SENTIDO AL ESTE. SI LA TIERRA GIRARA HACIA EL ESTE, SEGÚN DICE LA CIENCIA OFICIAL, AQUELLA CORRIENTE FRÍA, SE INCLINARÍA EN SENTIDO OPUESTO, HACIA EL OESTE, BAÑANDO LAS ISLAS DE NUEVA ZELANDA Y LA MIRÍADA DE PEQUEÑAS ISLAS DEL PACÍFICO VINIENDO DEL ESTE, O POR LO MENOS DEL SUDESTE, Y NO COMO SUCEDE EN LAS ISLAS HAWAII, EN LAS QUE, LOS GRANDES OLEAJES QUE LAS CARACTERIZAN PROVIENEN, MAYORITARIAMENTE, DEL OESTE.
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REPETIREMOS QUE,
EL LUGAR EN QUE FUE TOMADA LA FOTO,
ES EN HALF MOON BAY, CALIFORNIA.
FOTOS MUY SEMEJANTES Y AMPLIAMENTE CONOCIDAS,
SON LAS OBTENIDAS EN LAS PLAYAS DE HAWAII.
HUELGAN MAYORES COMENTARIOS.
LA FOTO QUE INCLUÍMOS EN LA PÁGINA ANTERIOR, LO ESTÁ MOSTRANDO DE MANERA POR DEMÁS ELOCUENTE. OTRA FAMOSA CORRIENTE MARÍTIMA, QUE TAMBIÉN CIRCULA HACIA EL ESTE, ES
LA DEL “GOLFO” EN EL OCÉANO ATLÁNTICO.
ES OBVIO, SE
“ALIMENTA” CON CORRIENTES OPUESTAS,
POR EJEMPLO: PROVENIENTES A SU VEZ DE LAS COSTAS AFRICANAS, QUE SERÍAN EQUIVALENTES A LA DE HUMBOLDT DEL PACÍFICO. UNA PEQUEÑA CONFIRMACIÓN DE, CASI TODO LO EXPUESTO, LO SUMINISTRA LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA Y LEYENDA:
“EL VOLCÁN KLIUCHEVSKAYA SOPKA (4.750 M)
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ES EL MÁS ALTO Y ACTIVO DE LA PENÍNSULA DE KAMCHATKA.
ESTÁ EN EL EXTREMO DEL “ANILLO DE FUEGO” DEL PACÍFICO.
SU ÚLTIMA ERUPCIÓN FUE EN 1994 Y SU NUBE DE HUMO
SE DIRIGE AL ESTE, VIAJANDO CIENTOS DE KILÓMETROS”.
LA FOTO Y SU TEXTO FUERON PUBLICADOS EN
”GRAN ATLAS CLARÍN 2000 -
LA TIERRA DESDE UN SATÉLITE”.
LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE ESTE HUMO DE LA ERUPCIÓN, PROBABLEMENTE, NO LLEGUE A LOS 500/600 KM/H DE UNOS VIENTOS DE LOS QUE HABLAREMOS ENSEGUIDA. COMO TAMPOCO SEA LA DE LAS CORRIENTES MARINAS MENCIONADAS QUE SERÁN MENORES. EN EL LIBRO
“LA TIERRA, ESA DESCONOCIDA”
DE FRANCOIS DERREY.
Y EN REFERENCIA A LO QUE ACONTECE EN LA ATMÓSFERA TERRESTRE, EN SIMILITUD CON LAS CORRIENTES MARINAS, PODEMOS LEER LOS SIGUIENTES COMENTARIOS, MUY INTERESANTES, DE SUCESOS QUE SE VIVÍAN EN LAS ÉPOCAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
”..LA ALTITUD DE ESE PISO,
Y SEGÚN LATITUDES Y ESTACIONES
VARIA ENTRE 6 Y 17 KM”.
“A ESE NIVEL SE PRODUCEN
FENÓMENOS MUY EXTRAÑOS,
LOS “JET - STREAMS”
“EN 1944, UN BOMBARDERO B-29 DE
LA FUERZA AÉREA DE E.E.U.U.
SOBREVOLABA EL PACÍFICO EN UNA MISIÓN HACIA EL JAPÓN,
CUANDO, PROGRESIVAMENTE, COMENZÓ A PERDER VELOCIDAD.
POR MÁS QUE EL PILOTO DIERA MÁXIMA POTENCIA A LOS MOTORES,
LOS ATOLONES PERMANECÍAN EN LA MISMA VERTICAL DEL APARATO.
FUE NECESARIO RENDIRSE A LA EVIDENCIA:
EL BOMBARDERO NO AVANZABA.
SIN EMBARGO, NO CAÍA Y MANTENÍA
SU ALTITUD DE 8000 METROS”.
“EN LA ACTUALIDAD, LOS JET - STREAMS SON
FENÓMENOS BIEN CONOCIDOS, (¿?) POR LOS SABIOS.
SE TRATA DE VIENTOS EXTRAORDINARIAMENTE VIOLENTOS,
QUE SOPLAN A VELOCIDADES DE ENTRE 500 Y 600 KM/H, Y
QUE DAN LA VUELTA A LA TIERRA DEL OESTE HACIA EL ESTE,
A ALTITUDES QUE OSCILAN ENTRE 6 Y 15 KM.
SOPLAN BAJO LATITUDES MEDIAS EN LAS ZONAS DONDE
SE UNEN EL AIRE FRÍO POLAR Y CÁLIDO TROPICAL”.
LOS SUBRAYADOS Y LA INTRIGA SON NUESTROS. CONSIDERAMOS QUE LOS SABIOS, AÚN IGNORAN MUCHAS COSAS Y, LAS SEGUIRÁN DESCONOCIENDO, MIENTRAS CONTINÚEN CON LAS IDEAS DE LA ORTODOXIA CIENTÍFICA E,
“INVESTIGANDO”
POR LOS SENDEROS DE
UNA TIERRA CONVEXA Y
SU GIRO HACIA EL ESTE
PERO LO, VERDADERAMENTE, EXTRAÑO Y SUGESTIVO ES QUE SIEMPRE SE DETECTAN NOTORIOS MOVIMIENTOS EN SENTIDO
HACIA EL ESTE.
SEGÚN NUESTRA MALA COSTUMBRE, NO PODEMOS DEJAR DE REALIZAR ALGUNAS CUENTAS. OFICIALMENTE, LOS PUNTOS ECUATORIALES DE LA TIERRA SE DESPLAZAN A CASI 1670 KM/H Y A LA MITAD, APROXIMADAMENTE, 835 KM/H, A LAS LATITUDES DE
ESTRECHO DE DRAKE Y PENÍNSULA DE KAMCHATKA.
¿CÓMO CONSIGUEN?
LAS CORRIENTES MARINAS,
LOS HUMOS VOLCÁNICOS Y, LOS JET – STREAMS,
SUPERAR ESTOS VALORES, SOBRE TODO LOS ÚLTIMOS,
Y EXPLICAR, COHERENTEMENTE, SU DESENFRENADA
CARRERA HACIA EL ESTE.
TODOS ESTOS MÍNIMOS PROBLEMAS,
TENDRÍAN UNAS MUY SIMPLES RESPUESTAS,
SI SE ACEPTAN LA TIERRA CONCAVA
Y SU GIRO MUCHÍSIMO MÁS LENTO QUE EL OFICIAL
PERO, EN SENTIDO CONTRARIO:
HACIA EL OESTE.
UNA SITUACIÓN BASTANTE PARECIDA SE PRESENTA CON EL LANZAMIENTO DE LOS
SATÉLITES ARTIFICIALES QUE,
INVARIABLE Y, PARA NOSOTROS,
“MISTERIOSAMENTE”,
SE EFECTÚAN SIEMPRE HACIA EL ESTE.
LAS EXPLICACIONES OFICIALES AL RESPECTO NO NOS SATISFACEN EN LO MÁS MÍNIMO.
SE NOS DICE QUE:
PARA LOGRAR LA VELOCIDAD DE SATELIZACIÓN,
YA SE DISPONE (¿?) DE UNA BUENA PARTE DE ELLA.
SE IGNORA, OLÍMPICAMENTE, TODO LO QUE NOS ENSEÑAN SOBRE LOS MOVIMIENTOS RELATIVOS. TODAS LAS PRESENTES MENCIONES, LAS DEDUCCIONES Y LAS CUENTAS PRESENTADAS, PUEDEN PARECER NADA MÁS QUE INSIGNIFICANTES NOTICIAS Y COMENTARIOS DE COSAS AJENAS A LOS TEMAS CENTRALES QUE PRETENDEMOS INTRODUCIR. PERO, PARA NOSOTROS SIGNIFICAN UN POQUITO MÁS, CONSTITUYEN PEQUEÑOS GRANOS DE ARENA VOLCADOS EN UNA BALANZA QUE NO SE COLMA, NI SE CANSA DE RECIBIRLOS Y QUE, INEXORABLEMENTE, VA INCLINANDO SU FIEL EN EL SENTIDO CORRECTO DE LOS CONOCIMIENTOS. DICE EL PROVERBIO QUE, QUIEN HACE 30 (CAPÍTULOS), BIEN PUEDE HACER 31. NUEVAMENTE, REPETIMOS QUE, LA INCESANTE APARICIÓN DE SUCESOS, DESCUBRIMIENTOS Y AVANCES TECNOLÓGICOS QUE, DE UNA U OTRA MANERA, SIGUEN APUNTALANDO NUESTRAS POSTULACIONES,
NO SE DETIENE.
MUY POR EL CONTRARIO, SU NÚMERO AUMENTA, CONSTANTEMENTE. ALGUNOS SON DE AMPLIA DIFUSIÓN, INCLUSO MUNDIAL. TAL ES EL CASO DE
LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN MEXICANO POPOCATEPETL.
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LA FOTO CON EL HUMO DE SU ERUPCIÓN LA TENEMOS AQUÍ PRESENTE. ES OTRA DEMOSTRACIÓN DE LO MANIFESTADO. COMENZÓ A HUMEAR Y LUEGO SE INCREMENTÓ DICHA COLUMNA DE HUMO Y CENIZAS EN LOS PRIMEROS 10 A 20 DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DE ESTE SIGLO XX, QUE AGONIZA. ESTO EN SÍ, NO SERÍA MÁS QUE UNA NUEVA ERUPCIÓN VOLCÁNICA, DE LAS TANTAS QUE ACONTECEN EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, Y YA SABEN UDS. NUESTRAS OPINIONES, RESPECTO A POR QUÉ SE PRODUCEN, EN GENERAL, VERTIDO ESTO, PRIMARIAMENTE, EN UNOS DE LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS RECIENTES. PERO SÍ, EN CAMBIO, ES UNA INTERESANTE CONTRIBUCIÓN A LOS ARGUMENTOS DEL
SENTIDO DE GIRO DEL MUNDO TIERRA,
LA FOTO QUE ADJUNTAMOS, REFORZADA POR INFORMES DE ESPECIALISTAS MEXICANOS DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES, Y DEL INSTITUTO DE GEOFÍSICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO - MÉXICO D.F. SE ENCUENTRA A 65 KM AL OESTE DEL DESPIERTO MENCIONADO VOLCÁN. Y LOS VULCANÓLOGOS EN GENERAL NO HAN DESCARTADO:
“UNA LLUVIA DE CENIZAS SOBRE MÉXICO D. F.
AUNQUE HASTA EL MOMENTO LOS VIENTOS
HAN DESVIADO ESE MATERIAL VOLCÁNICO
HACIA EL ESTADO DE PUEBLA, (AL ESTE)
VARIOS DE CUYOS POBLADOS FUERAN DESALOJADOS”.
“SIN EMBARGO, EL AEROPUERTO DE PUEBLA FUE CERRADO,
PERO EL DE LA CAPITAL MEXICANA FUNCIONABA NORMALMENTE”
ES SINTOMÁTICO QUE LOS VIENTOS LLEVEN LOS ENORMES VOLÚMENES DE HUMO Y CENIZAS,
HACIA EL ESTE,
LA ALTURA A QUE SE DESPLAZAN ESTÁ, APROXIMADAMENTE, ENTRE LOS
12 Y 13.000 METROS, 5.500 DEL VOLCÁN Y
7.000 DE LA COLUMNA DE HUMOS,
SUCEDE LO MISMO QUE CON EL VOLCÁN DE KAMCHATKA, YA MENCIONADO ALGUNAS RENGLONES MÁS ATRÁS.
LA TIERRA GIRA HACIA EL OESTE.
HEMOS SUMADO UNA PEQUEÑA PRUEBA MÁS DE QUE
EL GIRO DE LA CORONA CONCAVA TERRESTRE
SE EFECTÚA HACIA EL OESTE.
SE PODRÁ ARGUMENTAR EN ESTE CASO, QUE LOS VIENTOS PODRÁN GIRAR HACIA EL OESTE, COMO DEJARÍAN TRASLUCIR LOS COMENTARIOS DE LOS EXPERTOS MEXICANOS, PERO, INDUDABLEMENTE, ES UN NUEVO GRANO DE ARENA A NUESTRO FAVOR.
NOSOTROS TENEMOS PLENA CONFIANZA EN
NUESTRA TIERRA CONCAVA.
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OTROS GRANOS DE ARENA PARA NUESTRA BALANZA Y AGUA PARA NUESTRO MOLINO, NOS FUERON ENTREGADOS POR UN ARTÍCULO APARECIDO EN EL DIARIO
“LA NACION” DE BS. AS.,
DEL DÍA 10/12/2000,
Y QUE, INMEDIATAMENTE, LO ASOCIAMOS RESPECTO AL GIRO AL OESTE DE LA CORONA TERRESTRE.
ACLARAMOS QUE EL REMARCADO ES NUESTRO.
EL ARTÍCULO DICE LO SIGUIENTE:
“LA REGATA BT CHALLENGE ES
UN CASO DE ESTUDIO SOBRE EL EFECTO DE
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
EN LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES”
“LA REGATA BT CHALLENGE QUE, CIRCUNNAVEGA EL GLOBO EN
SENTIDO CONTRARIO A LAS CORRIENTES Y
VIENTOS PREDOMINANTES, ES UN CASO REAL DE ESTUDIO
PARA EL INSPIRATIONAL INTELLIGENCE RESEARCH FORUM (IIRF),
UN FORO DE INVESTIGACIÓN DE ORIGEN BRITÁNICO
INTEGRADO POR EMPRESAS.”...
“ESTE DESAFÍO TIENE ADEMÁS, CUALIDADES QUE LO HACEN ESPECIAL,
COMO SU GRADO DE DIFICULTAD POR NAVEGAR EN
CONTRA DE LAS CORRIENTES Y VIENTOS PREDOMINANTES,
CONDICIONES POR DEFINICIÓN, IDÉNTICAS ENTRE
LOS EQUIPOS Y CAPITANES PROFESIONALES
CON UNA TRIPULACIÓN AMATEUR.”
EN OTRO PÁRRAFO AGREGA:
“LA MAS DIFICIL DEL MUNDO, BT CHALLENGE,
LA CARRERA DE YACHTS MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO,
ES LA ÚNICA REGATA QUE NAVEGA ALREDEDOR DEL MUNDO EN
EL SENTIDO CONTRARIO (DE ESTE A OESTE) A VIENTOS Y MAREAS.”
EL ARTÍCULO ES, EVIDENTEMENTE, MÁS EXTENSO. PERO OTRAS PARTES SE REFIEREN A LA REGATA PROPIAMENTE DICHA, COMO RECORRIDO, EXTENSIÓN, DURACIÓN, ETC. EL ESTUDIO QUE LA INSTITUCIÓN QUIERE REALIZAR ES RESPECTO AL COMPORTAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES EN CONDICIONES EXTREMAS DE NECESIDAD Y URGENCIA. COMPARATIVAMENTE A LAS QUE A VECES HAY QUE TOMAR EN LAS GRANDES EMPRESAS, COMO LAS QUE AGRUPA. Y SEGÚN SUS OPINIONES NO PRESENTARÍAN GRANDES DIFERENCIAS. ES UNA LÁSTIMA QUE NOS LES LLAME LA ATENCIÓN, SOBRE TODO, A LOS PROFESIONALES Y AVEZADOS PILOTOS CONTRATADOS POR EL FORUM, E INVESTIGUEN TAMBIÉN, POR QUÉ
LAS CORRIENTES, VIENTOS Y
MAREAS MÁS IMPORTANTES DEL GLOBO,
SE DESARROLLEN EN EL
“MISMO SENTIDO” EN QUE,
“OFICIALMENTE”, GIRA LA TIERRA.
DICE EL REFRÁN:
”DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES”
PERO SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE SEPA LEER ENTRE LÍNEAS, Y VAYA ATANDO LOS DIVERSOS CABOS SUELTOS QUE DE MANERA CONTINUA Y PERMANENTE, APARECEN EN LAS PUBLICACIONES DE
LOS MÁS DIVERSOS TIPOS EN TODO EL MUNDO.
DEMÁS ESTÁ DECIR, QUE PARTES DEL ARTÍCULO NOS INTERESAN A NOSOTROS, SIN NINGUNA DUDA, MUY ESPECIALMENTE, DE AHÍ EL REMARCADO. A LA YA ACELERADA
“MARCHA OFICIAL”
HACIA EL ESTE DE LA TIERRA,
LOS VIENTOS, LAS CORRIENTES MARINAS
Y LAS MAREAS TOMAN, TODAVÍA,
UNA VELOCIDAD MAYOR EN ESE SENTIDO (¿?).
YA SABEN UDS. NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO.
EL GIRO DE LA
CORONA CONCAVA TERRESTRE,
SE EFECTÚA EN SENTIDO
CONTRARIO AL “OFICIAL”.
NO HACIA EL ESTE SINO, HACIA EL OESTE.
COINCIDENTE AL DEL MUNDO CIELO.
ASÍ TIENEN PLENA JUSTIFICACIÓN LOS
SENTIDOS DE VIENTOS, MAREAS Y CORRIENTES,
PREDOMINANTES, HACIA EL ESTE.
LA ACUMULACIÓN DE PEQUEÑAS PRUEBAS
APOYANDO UNA
TIERRA CONCAVA,
NO SE DETIENE.
COMO, IGUALMENTE, LOS SUCESOS Y EXPERIENCIAS
CON DUDOSA EXPLICACIÓN OFICIAL.
EXISTE OTRO DATO DE LAS DIVERSAS ALTURAS OCEÁNICAS, EN ZONAS BASTANTE CERCANAS AL ECUADOR QUE, AL MENOS PARA NOSOTROS, AGREGA UN IMPORTANTE APORTE QUE CREEMOS ES INNEGABLE, PARA FUNDAMENTAR QUE EL GIRO DE LA CORONA TERRESTRE ES, SIN NINGUNA DUDA POSIBLE, DESDE EL ESTE HACIA EL OESTE. ESE DATO ES
LA DIFERENCIA DE ALTURAS DE
LOS NIVELES DEL MAR,
A UNO Y OTRO LADO DEL CANAL DE PANAMÁ.
ES DECIR, ENTRE LOS OCÉANOS PACIFICO Y ATLANTICO, SEGÚN NÚMEROS SUMINISTRADOS POR PARIENTES QUE HAN PRESTADO SERVICIOS EN FLOTAS MERCANTES DE ARGENTINA Y OTROS PAÍSES, ESA DIFERENCIA ESTARÍA EN EL ORDEN DE
LOS 20 CENTÍMETROS.
ESTA APARENTE E,
INSIGNIFICANTE MEDIDA SERÍA
LA MAYOR ALTURA DEL OCÉANO PACÍFICO,
SOBRE LA DEL ATLÁNTICO.
NO ES MUY DIFÍCIL IMAGINAR EL GIRO DE LA CORONA TERRESTRE, SU PARTE SÓLIDA QUE ES LA MÁS IMPORTANTE, HACIA EL OESTE Y, ARRASTRANDO SU CORONA LÍQUIDA, PERO QUE, DE MANERA PERMANENTE, VA QUEDANDO REZAGADA, ESTA ÚLTIMA RESPECTO A LA PRIMERA Y QUE, DE NO EXISTIR LAS SALIENTES SÓLIDAS DE LOS CONTINENTES, PRINCIPALMENTE, SIGUIENDO LA LÍNEA NORTE – SUR, UNA
CORRIENTE DE AGUAS DE CONTINUIDAD SIN FIN,
ESTARÍA CIRCULANDO, CON
VELOCIDADES DE SINGULAR IMPORTANCIA Y,
EN DISMINUCIÓN DESDE EL
ECUADOR HACIA LOS POLOS.
LA PRESENCIA DEL CONTINENTE AMERICANO, FORMA UNA INMENSA BARRERA NATURAL, SEMEJANTE A UN DIQUE DE LOS QUE HAY TANTOS EN EL MUNDO, Y QUE SEGÚN TODOS SABEMOS, AL CORTAR EL AVANCE DE UN RÍO, FORMA UN LAGO DE MAYOR O MENOR TAMAÑO, CUYO NIVEL SIEMPRE SE ENCUENTRA POR ENCIMA DEL NIVEL AL QUE CONTINUA EL RÍO EN SU SALIDA. ES OBVIO, QUE EN CASO QUE NOS OCUPA, EL RÍO ES LA CORRIENTE MARINA QUE EXISTE EN ESAS LATITUDES. Y QUE COMO DIJIMOS MÁS ARRIBA, VA EN DISMINUCIÓN DE
UN MÁXIMO EN EL ECUADOR,
A MAGNITUDES IGUALES
A CERO EN LOS POLOS.
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